En este Blog sobre Futbol encontraremos información sobre este deporte. Diferentes vídeos, fotos, técnicas, tácticas, tareas... que pueden resultar muy interesantes para los alumnos de 2º de la ESO y para el desarrollo de la Unidad Didáctica.
Vosotros también podréis participar en este espacio con diferentes ideas y opiniones. ¡Adelante!
ENTRADA 2: ¿QUÉ HEMOS HECHO EN LA PRIMERA CLASE DE FUTBOL?
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Los alumnos de 2º ESO ya hemos empezado con el FUTBOL
En la PRIMERA CLASEhemos trabajado
EL PASE Y LA RECEPCIÓN DEL BALÓN
El PASE es la Acción
de golpeo del balón para enviarlo a un compañero hacia un lugar preciso y con
una potencia controlada. Hay diferentes TIPOS DE PASE según la superficie empleada:
Empeine frontal: zona frontal del pie, transmite la mayor
fuerza al balón.
Empeine Interior:zona interna del pie, es una superficie
amplia que permite obtener el máximo control de la pelota, se emplea en pases
de precisión y controles.
Empeine Exterior: zona externa del pie, es una superficie
amplia pero con poca movilidad, se emplea en los controles laterales y en la
conducción y regate con el balón.
Puntera: zona de la punta del pie, es una superficie
pequeña con poca precisión, se emplea en los lanzamientos rápidos y fuertes.
El pase más habitual es el que se realiza con el Empeine Interior.
También es muy importante saber CONTROLAR EL BALÓN. Tenemos que saber dominar el balón cuando recibimos un pase.
El el siguiente video podemos observar el pase y el control del balón que se utiliza de forma más habitual.
¡Hola a todos los alumnos de 2º de Eso del Santa Cecilia! Como bien sabéis, una de las Unidades Didácticas que vamos a desarrollar en este tercer trimestre es: EL FUTBOL Para ello vamos a trabajar con algunos de los aspectos del FLIPPED CLASSROOM (Clase invertida) El Flipped Classroom es un modelo pedagógico en el que se realiza el aprendizaje fuera del aula y dentro del aula . Es decir, los aspectos teóricos de la Unidad Didáctica apareceran en este Blog. Antes de cada clase de Educación Física deberéis echar un vistazo a las diferentes entradas del Blog para tener una idea de lo que vamos a realizar en la práctica. Además cada grupo de trabajo debe diseñar una tarea para desarrollar al día siguiente en clase. Por ejemplo, si vamos a trabajar los diferentes lanzamientos cada grupo debe diseñar una tarea, actividad o ejercicio donde se trabaje ese contenido y explicarla en un comentario en este blog. Las tareas más interesantes se llevar
En la SEGUNDA CLASE vamos a trabajar : L A CONDU CCIÓN DEL B ALÓN Es muy importante también conocer el terreno de juego para llevar a cabo este deporte. Es rectangular de 40 m de largo y 20 m de ancho. Tiene una línea central que divide el campo en dos partes iguales. Las líneas longitudinales se denominan líneas de banda , mientras que las que definen la anchura se llaman líneas de fondo . En el centro de la cancha encontramos un círculo central de 3m de radio. El área de penalti está delimitada por una línea continua a 6m de distancia desde la portería. El punto de penalti es un círculo a 6m del centro de cada portería desde donde se ejecuta el penalti. Y el punto de doble penalti se encuentra a 12m desde donde se ejecuta el doble penalti. Una vez que conocemos el terreno de juego podemos hablar de la CONDUCCIÓN DEL BALÓN que es la acción de desplazamiento del jugador con el balón entre los pies. Es muy importante ya que gracias a este gesto técnic
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